domingo, junio 19, 2005

Mutter

Mutter (Madre)



Click para escuchar la cancion (se abrira otra ventana)


Aleman:


Die Tränen greiser Kinderschar 
ich zieh sie auf ein weißes Haar 
werf in die Luft die nasse Kette 
und wünsch mir, dass ich eine Mutter hätte 


Keine Sonne die mir scheint 
keine Brust hat Milch geweint 
in meiner Kehle steckt ein Schlauch 
hab keinen Nabel auf dem Bauch 


Mutter 


Ich durfte keine Nippel lecken 
und keine Falte zum Verstecken 
niemand gab mir einen Namen 
gezeugt in Hast und ohne Samen 


Der Mutter die mich nie geboren 
hab ich heute Nacht geschworen 
ich werd ihr eine Krankheit schenken 
und sie danach im Fluss versenken 


Mutter 


In ihren Lungen wohnt ein Aal 
auf meiner Stirn ein Muttermal 
entferne es mit Messers Kuss 
auch wenn ich daran sterben muss 
auch wenn ich verbluten muss 


Mutter gib mir Kraft 


 


Español:


Las lágrimas de un ejército de niños 
las esparzo sobre un cabello blanco 
lanzo al aire el cordón mojado 
y desearía tener una madre 


Ningun sol que me brille 
ningún pecho ha llorado leche 
en mi cuello hay un tubo 
y un ombligo me falta 


Madre 


No me dejaron sorber los pezones 
ni guardar las imperfecciones 
nadie me dio un nombre 
concebido en odio y sin semen 


A la madre que nunca me dio a luz 
le he deseado esta noche 
una enfermedad como regalo 
y después la ahogaré en el río 


Madre 


En sus pulmones vive una anguila 
sobre mi frente un lunar 
lo elimino con el beso de un cuchillo 
aunque por ello tenga que morir 
aunque por ello me tenga que desangrar 


Madre dame fuerza


 


Significado:


Mutter cuenta la relación entre un hijo y su madre. Realmente nos damos cuenta cuando somos adultos de la importancia que puede llegar a tener una madre, incluso nuestra personalidad se basa en ella, El tema habla de una madre que rechaza a su hijo y del desequilibrio emocional que sufre éste más tarde por culpa de aquello. Este hijo delata a su madre por falta de cariño con la que ha crecido, y luego se siente mal e intenta cambiar de actitud. Si la relación con una madre no funcionó, se pueden llegar a tener problemas en las relaciones sexuales o con el trato a las mujeres.


Fuente: http://perso.wanadoo.es/h9000/rammstein.htm